¿Cómo te sientes contigo misma (o)? ¿ Te consideras una persona con baja autoestima?

16 señales de una baja autoestima

La autoestima es uno de los pilares más importantes de nuestro desarrollo personal y bienestar emocional.

Autoestima Baja

Decirte frases como: ¡a mi nada me sale bien!, soy tan poca cosa!, no puedo entablar conversaciones con personas nuevas, no soy merecedor de lo bueno, o no hay nada de bueno en mi, es poco agradable, pero lo peor es cuando esas frases salen de nuestra cabecita, de las charlas que mantienes contigo misma (o).

Si es así, hablamos de que tienes una baja autoestima, en este artículo te comparto diferentes características sobre ello.  

En muchas ocasiones tenemos baja autoestima y no nos damos cuenta o simplemente creemos que hay gente que nace con estrella y otros estrellados, pero eso se puede modificar, la percepción que tenemos hacia nosotros mismos se puede trabajar y llevar nuestra vida hacia un nivel diferente sin tantos límites y creencias mentales.

¿Qué es la autoestima?

La Autoestima es un conjunto de pensamientos, sentimientos, y percepciones que tenemos sobre nosotros mismos incluyendo nuestras capacidades y competencias, de manera que el juicio que hagamos afectará a nuestro comportamiento o conducta en nuestra vida diaria.

Características de una Autoestima baja

16 Señales de que tienes una autoestima Baja

Necesitar Aprobación

Sentimos una enorme necesidad de ser aprobados por los demás, esto con el fin de obtener su afecto.

Pensamiento recurrente: no quiero que se enoje y me deje de querer

La Indecisión

Dificultad al tomar decisiones, ninguna de las posibles opciones que tengamos en mente suelen ser 100% seguras, no nos garantizan tener resultados, es el miedo a equivocarse.

Miedo a lo nuevo.

Pensamiento Recurrente: ¿y si lo termino perdiendo todo?, No es seguro, quizás más adelante (aunque sabemos de antemano que ese más adelante no llega nunca)

Realiza esta respiración y trae paz a tu vida

No tengo talento

Justificarse constantemente por cree que no tiene suficiente talento, como tal o cual persona. No existe la valoración ni el reconocimiento de los dones que como individuo tiene. Suelen verse de manera pequeña y observar en los demás talentos exagerados.

Pensamiento recurrente: ¡Ojalá tuviera talento!, no creo poder lograrlo

Aislamiento

Suelen ser personas que se aíslan, buscan estar fuera del rango visual, para así protegerse de los comentarios de los demás

 Evitan estar en lugares con demasiadas personas. Si llegan a estar en un lugar aglomerado escogen la mesa del fondo o la más alejada.

 Debido a su timidez tiene pocos amigos.

Pensamiento recurrente: Tengo miedo de ser rechazado

Ocultan sus sentimientos

Evitan compartir sus emociones, con otras personas, ya que temen sentirse evaluados.

Pensamiento recurrente: Pensaran que soy ridícula por sentir esto, me tacharan de tont@

Atrae lo que deseas con la Ley de La Atracción

16 señales de que tienes una baja autoestima

¿Deseas atraer todo lo que sueñas?

Pesimismo

Antes de intentar algo, dan por hecho que nos les saldrá bien, o que no lo lograrán y en caso de que se avienten a realizarlo, tienen la excusa de que fue suerte, esto gracias a la poca fe que depositan en sí mismos

Pensamiento recurrente: Nada me sale bien

Rechazan los Elogios

Ante cualquier comentario positivos que se les haga, rechazan la idea de saber que existe algo bueno o positivo en ellos, la actitud de desconfianza se aparece ante los mensajes positivos

Pensamiento recurrente: Seguramente me halagan para que no me sienta mal, lo dicen porque me quieren

Hipercríticos

Magnifican sus defectos, (llegan a decirse que son los más gordos, feos, narizones, tontos del mundo) haciéndose sentir más y más inferiores a los demás. Piensan que no hay nada lindo en ellos, creen tener la capacidad de lograr metas altas, Mas sin en cambio suelen elogiar a los demás contra puenteándose de manera poco objetiva.

No aceptan su físico.

Pensamiento recurrente: No hay nada lindo en mí

Charla interior Negativa

La mayoría de sus charlas internas suelen ser de manera negativa, constantemente provocando para si mismos el autoboicot.  

Existe una preocupación exagerada, sobre la opinión que tiene los demás, esto los lleva a sentirse observados y criticados

Incluso muchas de las veces el estado de animo cambia depende de como les trate la gente, ya que se tiende a exigir mucho a los demás.

Pensamiento recurrente: ya se nada me sale bien, no soy bueno para esto, yo sabía que no podría con esto

Características extras

-Ansiosos

-Pasivos

-Evitan participar en actividades donde habrá demasiada gente

-Les cuesta lograr metas

-Falta de aceptación cuando se equivocan

-Mucha culpa cuando algo sale mal

-Se creen poco interesantes

En muchos de los casos podemos empezar a realizar pequeñas acciones para aumentar nuestra autoestima, en otras ocasiones es importante acudir con el personal calificado que nos ayude de manera profesional a aumentar nuestro autoestima.

Te comparto como he logrado aumentar mi amor propio

Lo importante es darnos cuenta y poner acción a mejorar nuestro amor propio.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *